Servicios de Enfermeras,Cuidadoras,Terapia Fisica y Rehabilitacion,Equipo Medico,Servicio a Domicilio y Hospital.
Al Cuidado de su Paciente, Viviendo una Experiencia Humana *Sistema Calidad ISO* Acorme Salud



 Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-018-SSA3-2007, Para la organización y funcionamiento de agencias que contratan y ofrecen servicios profesionales de enfermería a la población en las diferentes etapas de la vida.

 

       Objetivo: Evitar riesgos a los usuarios de los servicios de enfermería a través de regular la actividad de los establecimientos que contratan y ofrecen personal de enfermería para dar atención a particulares. Regular la actividad laboral de las enfermeras contratadas por estos establecimientos.
       Justificación: La creciente demanda de servicios de enfermería para la atención y cuidado de las personas, tanto en el ámbito hospitalario como domiciliario han generado el surgimiento de un sinnúmero de establecimientos, llamados "agencias" que ofrecen servicios privados de enfermería.
       Estas agencias operan sin que medie algún tipo de regulación tanto en el sentido de quien debe coordinar, supervisar y determinar las características del trabajo que debe desempeñar este personal
       Por otra parte es frecuente encontrar que los prestadores del servicio no reúnen el perfil correspondiente para atender las necesidades de cuidado de los pacientes, lo que pone en riesgo a la población que demanda estos servicios, y afecta la imagen profesional de enfermería
       Fundamento Legal: Artículos 4o. párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 39 fracciones I, VI, VII y VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 38 fracciones I y II, 40 fracciones III y II, 43, 44, 46 y 47 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 3o. fracción I, 13 apartado A fracción I, 45, 48, 78, 79, 80, 81, 82, 83 de la Ley General de Salud; 30, 33, 34 y 40 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 4o., 5o. y 26 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica y 18 fracciones III, IV y V del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
       

 

Acorme Salud

Estara Siempre en Concordancias con las Normas Oficiales Mexicanas, con un Solo Fin.

La atencion esmerada hacia el paciente, y la tranquilidad de sus familiares .

Estaremos esperando las indicaciones y los nuevos reglamentos que nos indiquen las autoridades mexicanas
 

 " Acorme Salud,  Viviendo una Experiencia Humana " 
 

trabul1a.gif (3050 bytes)  Tel. 65934003 Mexico. DF.

Mensajes SMS al Num. 5565934003

  trabul1a.gif (3050 bytes)  Tel. 9310069 Veracruz Ver.