Servicios de Enfermeras,Cuidadoras,Terapia Fisica y Rehabilitacion,Equipo Medico,Servicio a Domicilio y Hospital.
Al Cuidado de su Paciente, Viviendo una Experiencia Humana *Sistema Calidad ISO* Acorme Salud
 






Asistencia Respiratoria        


 







Son actividades con tecnicas especializadas, donde se utilizan conocimientos, procedimientos y equipo biomédico de vanguardia para el estudio, prevención, tratamiento y rehabilitación de los padecimientos que afectan directa o indirectamente la función del aparato respiratorio, apoyando así a las diversas especialidades médicas y quirúrgicas.

La fisioterapia respiratoria es una especialidad  y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de la patología respiratoria por medio de los agentes físicos.

La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico de reducido costo, inocuo, sin efectos tóxicos o secundarios y de demostrada eficacia para el tratamiento de patologías de diferente índole, como son los procesos que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares), procesos agudos (neumonía, abceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax) que permiten la supervivencia de pacientes que hasta hace unos años estaban condenados a una muerte trempana.

asistencia respiratoria, servicios medicos

 

     ventilacion mecanica acorme salud        Boton    Ventilacion Mecanica

El objetivo de la ventilación mecánica, es el de llevar un cierto volumen de gas a los pulmones, para que en los alveolos se produzca el intercambio gaseoso.

Para poder sustituir la función respiratoria con aparatos mecánicos; se requiere la generación de una fuerza que supla la fase activa del ciclo respiratorio. una vez generada la fuerza necesaria, para que la inspiración se lleve a cabo, debe establecerse el mecanismo de ciclado que permita realizar cada una de las fases del ciclo ventilatorio; es decir, obtener las condiciones para que se inicie la inspiración, regular cuando debe terminar esta y facilitar que se realice la expiración.

la ventilacion mecanica se puede realizar a traves de ventilacion invasiva y no invasiva.

asistencia respiratoria, servicios medicos

 

        ventilacion invasiva acorme salud      Boton     Ventilador Invasivo.

la ventilacion Invasiva se realiza a pacientes inconcientes en la mayoria de las veces, y en pacientes con traqueostomias transitorias

asistencia respiratoria, servicios medicos

    ventilacion no invasiva acorme salud      Boton     Ventilacion no Invasivo ( Bipap )

la ventilacion no invasiva, se usa en pacientes concientes, que continuan con gasto respiratorio bajo, pero que requieren una aportacion de oxigeno apropiado

asistencia respiratoria, servicios medicos

   monitoreo de saturacion acorme salud      Boton      Monitoreo de Saturacion

El grado de saturación de la hemoglobina con el oxígeno. (La hemoglobina es un elemento que se encuentra en el torrente sanguíneo. La hemoglobina se une al oxígeno y lo transporta a los órganos y los tejidos del cuerpo) La saturación de oxígeno normal de la sangre que sale del corazón hacia el cuerpo es de 95 a 100 por ciento. La saturación de oxígeno de la sangre que regresa al corazón luego de aportar oxígeno al cuerpo es de 75 por ciento.

asistencia respiratoria, servicios medicos

    espirometria acorme salud      Boton     Espirometria

La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos). Los resultados se representan en forma numérica fundamentados en cálculos sencillos y en forma de impresión gráfica. Existen dos tipos fundamentales de espirometría: simple y forzada.

La capacidad pulmonar se realiza mediante soplidos del paciente en el aparato denominado espirómetro.

asistencia respiratoria, servicios medicos

   oxigenoterapia acorme salud       Boton   Oxigenoterapia

Oxigenoterapia se realiza empleando terapeuticamente el oxígeno en la insuficiencia respiratoria para reducir el déficit de oxigenación de la sangre.

se realiza con puntas nasales, mascarilla con reservorio, nebulizador termico

asistencia respiratoria, servicios medicos

    micronebulizaciones acorme salud    Boton    Nebulizaciones, Micronebulizaciones                                

Un nebulizador es un aparato eléctrico que transforma a los medicamentos líquidos en un vapor fino o rocío.

El vapor producido se conduce por un tubo plástico transparente que está unido en uno de sus extremos a la salida del aparato y en el otro a una pieza plástica que se coloca sobre la boca o se introduce en las fosas nasales.

asistencia respiratoria, servicios medicos

       percutor acorme salud                 Boton   Percutor.

El dispositivo percutor intrapulmonar de alta frecuencia, se utiliza para eliminar la mucosidad de los pulmones de los pacientes con secreciones endobronquiales retenidas.

No se conoce con seguridad la utilidad de este dispositivo para las personas con enfermedad neuromuscular y debilidad de los músculos respiratorios.

asistencia respiratoria, servicios medicos

 

El apoyo con fisioterapia de torax es un coadyudante para evitar la estancia hospitalaria, prolongada generalmente por las complicaciones respiratorias.

El fisioterapeuta que decide enfocar su actividad profesional a esta problemática, ha de continuar su formación en este campo específico una vez acabada la carrera a modo de especialidad de estudios de postgrado, con el fin de permitirle efectuar correctamente el abordaje global de pacientes afectados de trastornos del sistema respiratorio que afecta a una función tan vital y necesaria para el ser humano como es la respiración.



Solicite informes de nuestros servicios, si tiene alguna duda con gusto le atenderemos las 24 horas del dia.

Acorme Salud " Viviendo una Experiencia Humana "


 Informes las 24 horas del dia        

       acorme salud, enfermeras, cuidadorasacorme salud, enfermeras y cuidadoras   Mexico DF  Tel. 57347864

                                                                                  Tel. 62825978

                           
acorme salud, enfermeras y cuidadoras   Veracruz  Tel. 9310069                                                                                                         

 Resultado de imagen para imagen mensaje de texto            acorme salud, enfermeras y cuidadoras     Mensajes de texto SMS Tel. 5533285708

                 
 
Resultado de imagen para imagen mensaje de texto           acorme salud, enfermeras y cuidadoras     Tel. 5533285708

 
 Gifs ANimados Flechas (102)         Para uso en Movil Unicamente con Whatsapp

             

     correo electronico:         acormesalud@hotmail.com
 
 
                                        acorme salud   

Acorme Salud  " Viviendo una Experiencia Humana "
  

cuidadores a domicilio df acorme salud  enfermeria acorme salud a domicilio  asistencia respiratoria  terapia fisica acorme salud  equipo medico renta acorme salud  consultas medicas especialidad acorme salud