Servicios de Enfermeras,Cuidadoras,Terapia Fisica y Rehabilitacion,Equipo Medico,Servicio a Domicilio y Hospital.
Al Cuidado de su Paciente, Viviendo una Experiencia Humana *Sistema Calidad ISO* Acorme Salud
 
         
     
 



 

Contrate sólo servicio de enfermeras profesionales

 Boton  CONSUMO INTELIGENTE

La práctica de la enfermería a domicilio representa mayor riesgo que la hospitalaria.

Cuidar un enfermo no es tarea fácil, sobre todo si se enfrenta un padecimiento difícil que requiere cuidados especializados que sólo puede proporcionar una enfermera profesional, y para esto la Profeco recomienda tomar en cuenta algunos aspectos antes de contratar este tipo de servicios.

En la Revista del Consumidor, la Profeco advierte que la práctica de la enfermería domiciliaria representa mayor riesgo que la hospitalaria, porque en una institución de salud hay una supervisión constante no sólo de enfermería sino médica, y en el hogar no.

De acuerdo a la Procuraduría, una enfermera es una profesional que está capacitada y autorizada para asumir la responsabilidad de llevar a cabo servicios de enfermería. En el caso de México, nueve de cada diez personas que prestan servicios de enfermería son mujeres.

En México, 302 mil personas prestan servicios de enfermería profesional, técnicos y auxiliares, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI), que informa además que la edad promedio de las enfermeras(os) generales es de 38 años.

El INEGI revela que nueve de cada diez enfermeras trabajan en instituciones de salud, y la proporción restante presta sus servicios en domicilios particulares. El promedio de escolaridad de la población dedicada a la atención y cuidado de los enfermos es de 12.2 años de estudio.

      Boton   ENFERMERÍA A DOMICILIO

En la Revista del Consumidor, la Procuraduría explica que una profesional de la enfermería tiene una formación sólida basada en fundamentos técnicos, científicos, humanísticos y éticos, que le permiten desempeñar su ejercicio con calidad y conciencia profesional.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en México, de cada 100 enfermeras, 48 cursaron una carrera técnica, 22 carrera profesional técnica y 21 secundaria, y sólo nueve tienen estudios superiores.

La Profeco advierte que con frecuencia, en el mostrador de las farmacias hay tarjetas de personas que ofrecen servicios de enfermería. La gente les llama y les pregunta cuánto cuesta, y no averiguan si tienen estudios, cuál es su especialidad, si hay una empresa que respalde el servicio, si tienen carta de recomendación, entre otros. Ello no significa que todas sean enfermeras improvisadas, pero existen dos aspectos importantes al contratar una enfermera: la formación profesional y la seguridad.

Ante la necesidad de garantizar el cuidado eficiente del enfermo, la Profeco recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos: Primero preguntar al médico por la especialidad o el nivel de estudios que debe tener la enfermera para que el familiar reciba la atención adecuada.

Si acude a una empresa especializada en servicios de enfermería, debe asegurarse que conoce perfectamente a su personal y tiene referencias personales (dirección, teléfono) y laborales (cartas de recomendación, experiencia en trabajos anteriores).

Aun cuando alguien de confianza recomiende una enfermera, debe verificar su dirección, teléfono, estudios realizados, y si es posible, solicitar referencias de los trabajos que ella ha desempeñado con anterioridad.

Con el fin de brindar un servicio de calidad, algunas compañías hacen visitas aleatorias al personal en el domicilio del paciente para supervisar su trabajo, presentación, puntualidad, interrelación con el paciente y con la familia.

Averiguar en diversas empresas la relación costo-beneficio, y elegir de acuerdo con la calidad del servicio, no sólo por el precio. Los consumidores tienen derecho a que le muestren documentos oficiales que comprueben la formación académica de la enfermera que van a contratar.

No subestime el trabajo de la enfermera; si su familiar está bañado, peinado, rasurado, con ropa limpia, tomó sus medicamentos y comió a la hora indicada, es porque la enfermera hizo su trabajo. No le asigne tareas ajenas a su profesión.

Aun cuando su familiar esté dormido, la enfermera debe estar atenta a su paciente. Si no está conforme con el servicio, o considera que su paciente no está a gusto con la enfermera, puede pedir a la empresa que la sustituya.

Compromiso

Los deberes de las enfermeras son:

Respetar la vida, los derechos humanos y el derecho de la persona a recibir tratamientos y cuidados.

Mantener una relación estrictamente profesional con la persona, en un ambiente de respeto mutuo, y de reconocimiento de su dignidad, valores, costumbres y creencias.

Proteger la integridad de la persona ante cualquier afectación ocasionada por la mala práctica de cualquier miembro del equipo de salud (médico u otro personal de enfermería).

Mantener una conducta leal y honesta; conducirse con veracidad y confidencialidad, salvaguardado en todo momento los intereses de la persona.

FUENTE: Profeco y Comisión Nacional de Arbitraje Médico
 

        

 

ggr

      Boton  Acorme Salud  cumplira con los requisitos y recomendaciones que las leyes mexicanas solicita para ejercer las diferentes actividades relacionadas al cuidado de la salud

permitanos atenderle como usted y su familia se merece,  resguardando la integredad y seguridad de su ambiente en el hogar.

con gusto le atenderemos

  Informes las 24 horas del dia        

       acorme salud, enfermeras, cuidadorasacorme salud, enfermeras y cuidadoras   Mexico DF  Tel. 57347864

                                                                                                   62825978

                           
acorme salud, enfermeras y cuidadoras   Veracruz    Tel. 9310069

                                                                                                   

                         acorme salud, enfermeras y cuidadoras    Queretaro      Proximamente


                         acorme salud, enfermeras y cuidadoras     Guadalajara   Proximamente

                                                                                                

                                  
 Resultado de imagen para imagen mensaje de texto            acorme salud, enfermeras y cuidadoras     Mensajes de texto SMS Tel. 5533285708
                 
 
Resultado de imagen para imagen mensaje de texto           acorme salud, enfermeras y cuidadoras     Tel. 5533285708

 
 Gifs ANimados Flechas (102)         Para Movil Unicamente en Whatsapp

 


   Informes por Correo Electronico:    acormesalud@hotmail.com


      
Contacto y Cometarios                
 
                                  

acorme salud

 

** Acorme Salud, Viviendo una Experiencia Humana **